Volver al contenido principal

Blog

Los Tajibos Hotel cumple 46 años de hospitalidad en Santa Cruz

Los Tajibos Hotel, abrió sus puertas un 26 de febrero de 1975 y desde ese momento, ha sido testigo y protagonista del desarrollo de Santa Cruz y Bolivia. Inició operaciones con una estructura innovadora para la época, el hotel contaba en ese entonces, con ochenta habitaciones, en la actualidad se han convertido en 208 con una variedad de seis categorías para dar la comodidad a sus huéspedes: Executive, Pool View, Club Ejecutivo, Junior Suite, Executive Suite y Suite Presidencial. El crecimiento y experiencia durante todos estos años han permitido al hotel ser referentes de la hospitalidad cruceña.

Con el paso de los años Los Tajibos Hotel se ha caracterizado por marcar tendencias, tanto en el rubro de la hotelería como también en la innovación en gastronomía de alta cocina y eventos, con una infraestructura única con espacios amplios y horizontales, rodeados de naturaleza que permiten a los huéspedes y visitantes sentirse como si estuvieran fuera de la ciudad.  A finales de 1997, se inauguró el Centro de Convenciones “El Conquistador”, uno de los más grandes e imponentes del país, el cual cambió para siempre la manera de organizar eventos en Bolivia, ya que se trata del mayor centro de convenciones dentro de un hotel en el país. Por la parte gastronómica, Los Tajibos cuenta con 3 restaurantes propios: Jardín de Asia inaugurado el 2007, Piegari; franquicia argentina inaugurada el 2014 y La Terraza, remodelada el 2017. En ese mismo año, el hotel dio un paso muy importante en su historia y la de Santa Cruz. Modernizó su ingreso principal inspirado en el desarrollo cosmopolita de la ciudad. El nuevo lobby es un reflejo de la modernidad, globalización, elegancia y competitividad que se vive en el departamento. En 2020 se inaugura el nuevo bar del hotel denominado “Tajý Cocktails & Spirits”, sin embargo, este queda en pausa por la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la coyuntura actual, fue el primer hotel en implementar un protocolo de bioseguridad interno, denominado Los Tajibos, Hospitalidad Segura que extrema las medidas de sanidad y seguridad para brindar un viaje seguro a quien visita y se hospeda en las instalaciones. Así mismo, fue el primer hotel en Bolivia en invertir en una plataforma de e-commerce Los Tajibos Delivery; servicio que lleva la alta gastronomía directo a la casa de nuestros clientes. Los Tajibos fue el único hotel en operar y diversificar sus servicios durante la pandemia reafirmando así su compromiso por Santa Cruz y el país.

Los Tajibos Hotel marca un antes y después en la hospitalidad de Santa Cruz y Bolivia y celebra sus 46 años de trayectoria con sus clientes, huéspedes y futuros visitantes. En el marco del aniversario otorgará a las personas que hagan su reserva hasta el 31 de marzo a través de la web un descuento del 30 % aplicable para reservas hasta el 31 de julio, ingresando el código TAJIBOS46.

¨46 años no pueden pasar desapercibidos, y queremos celebrarlo junto a nuestros clientes a través de este descuento. Hemos vivido un año de muchos retos para el sector turístico y hotelero, sin embargo, tenemos el compromiso de seguir impulsando el turismo de Santa Cruz y Bolivia ¨ ¨Nuestro crecimiento, es sin duda, sinónimo de compromiso por parte de todos nuestros colaboradores, personas comprometidas por dejar el nombre de Los Tajibos en alto y eso es muy loable¨ dijo Samuel Doria Medina; Gerente del hotel.

Leer más

Camila Lechín entre las mejores chef mujeres de América Latina

 

Camila es Chef Ejecutiva de Los Tajibos Hotel y dirige los tres principales restaurantes del complejo hotelero; La Terraza, especializado en comida nacional e internacional, Jardín de Asia; enfocado en productos bolivianos con influencia asiática y Piegari reconocido por sus pastas y carnes, así también la cocina del Centro de Convenciones ¨El Conquistador¨, y el comedor de personal.

Leer más

Tajý, un bar de experiencia

Desde el rooftop de Los Tajibos Hotel, con vista panorámica hacia la piscina, este espacio ubicado en pleno centro comercial se Santa Cruz, llega para ofrecer una nueva manera de disfrutar un cocktail. La aventura comienza por un viaje alrededor del país, ¿están listos?

Leer más

El hotel ideal para cerrar negocios

Si de concretar negocios se trata, somos el mejor aliado. Este año reforzamos nuestra Campaña Cerrando Negocios que nos ha permitido consolidarnos como un hotel corporativo, con servicios y elementos especialmente pensados para desarrollar reuniones empresariales exitosas y con un valor agregado. Infraestructura que incluye salas de reuniones y espacios al aire libre rodeados de naturaleza; una variedad de opciones gastronómicas a cualquier hora del día y por supuesto, el Centro de Convenciones El Conquistador, que es el más grande de Bolivia dentro de un hotel, forman parte del elemento diferenciador que ofrecemos al público empresarial. 

 

Leer más

Mundialito “Paz y Unidad” Tahuichi 2020

Concluyó el Mundialito de “Paz y Unidad” Tahuichi 2020, el evento deportivo de fútbol que reúne a jóvenes talento de Bolivia y otros países de la región. Como ícono de la hospitalidad cruceña, Los Tajibos Hotel abrió sus puertas para alojar a deportistas participantes en esta XXV versión.

Leer más

Galería de Arte Enero

Visita nuestra última exposición del mes de Enero 2020 de Gabriela Castedo

Leer más

¡Ganamos el premio al Mejor Hotel de Negocios de Bolivia!

Fuimos reconocidos por los World Travel Awards 2019 como el mejor hotel de negocios de Bolivia, en la ceremonia de premiación que se celebró en La Paz el pasado 13 de julio.

Leer más

Nuestro Centro Histórico

Nuestro hermoso centro histórico, es uno de las mayores representantes de la actividad cultural de la ciudad. ¡Aquí te mencionamos algunos lugares! 

Leer más

Secretarias disfrutaron de una noche de tradición cruceña

Organizamos una amena velada para las secretarias, como una manera de agradecimiento por su invaluable labor de coordinación constante y empeño.

Leer más

Organizamos la segunda versión de ‘Mujeres LTH’.

Nuestro evento busca empoderar e incentivar a las mujeres que a través de su trabajo, logran un invalorable aporte al desarrollo del país.

Leer más

Recibimos el premio Maya a “Mejor empresa hotelera del país”

Como tema de la hospitalidad cruceña, destacamos una vez más en el rubro hotelero. Este galardón se suma a la amplia lista de reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de nuestros 44 años.

Leer más

Los Tajibos, más que un hotel, un destino

Hace unos días hicimos el lanzamiento de nuestra nueva campaña ¨Los Tajibos, más que un hotel, un destino¨  junto a una producción audiovisual con calidad cinematográfica que muestra las cualidades que hacen de nuestro hotel, un destino imperdible para quienes visitan Santa Cruz. La gastronomía, jardines y galería de arte, son apreciados por los huéspedes y visitantes del hotel.

Leer más

¿Conocés Santa Cruz? ¡Viajá con nosotros! 

Seguramente ya viste en nuestras redes sociales los videos turísticos que lanzamos para nuestra campaña ‘Conocé Santa Cruz, Conocé Los Tajibos’ y si aún no los viste te invitamos a mirarlos en este artículo. La idea nació justamente en una charla con el equipo, pensando ¿Qué lugares son bellos dentro del departamento para conocer y/o para proponer como opción a nuestros huéspedes? 

Leer más

Guía Turística de Samaipata

¿Querés conocer Samaipata? Primero lee esta guía que te brindará la información necesaría para tu viaje.

Leer más

¡Visitamos Samaipata!

¡Nos fuimos a Samaipata! A tan sólo 3 horas de viaje, Samaipata es un pequeño y pintoresco pueblo, capital del municipio de Samaipata y de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, a 119 km al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Leer más

Una de las ciudades más exitosas de Sudamérica

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia se caracteriza por su clima cálido, alberga gente carismática y hospitalaria y es denominada la ciudad motor de la economía boliviana.  

Leer más

Las sorprendentes Lomas de Arena

Una vista digna de las mejores fotografías, un lugar que enamora en cada visita, a 12 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se ubican las dunas de arena que revive un encanto único a los visitantes de este destino.

Leer más

Apoyamos a los artistas nacionales

Con el propósito de seguir apoyando el talento nacional, nuestra Galería de Arte migra a la modalidad virtual de forma temporal. Exhibiremos a diferentes artistas bolivianos, a través de nuestras plataformas digitales, hasta que sea posible retomar las muestras presenciales con los artistas ya programados.

Leer más