Marca Santa Cruz y Los Tajibos recibe expertos de Masters of Wine
Masters of Wine llega para conocer la industria vitivinícola del país
28/03/2018

Durante cinco días, trece expertos avalados por el Institute of Masters of Wine visitarán Santa Cruz y Tarija para degustar lo mejor de la producción de vinos y Singanis del país, además de la gastronomía.

La industria vitivinícola de Bolivia se proyecta al mundo. Una delegación compuesta por once expertos acreditados por el prestigioso Institute of Masters of Wine de Inglaterra, llegará a Bolivia para conocer la producción de vinos y singanis en Santa Cruz y Tarija. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Marca Santa Cruz y de Hotel Los Tajibos, que hospedará a los visitantes y mediante un almuerzo en Jardín de Asia les dará a conocer lo mejor de la alta cocina en Bolivia.

Creado en 1955 en Inglaterra, el prestigioso Institute of Masters of Wine se destaca por promover la excelencia, la interacción y el aprendizaje de la industria vitivinícola mundial. Alrededor del mundo, son 369 las personas que tienen el título ‘Master of Wine’ y trece de ellas llegarán al país para conocer lo mejor de la producción vitivinícola en Bolivia.

“Esta visita permitirá que los paladares más exigentes del mundo conozcan y evalúen la producción nacional de vinos. Será de gran ayuda para abrir nuevos horizontes para esta industria”, manifestó Samuel Doria Medina Monje, nuestro Gerente Comercial y de Operaciones. 

La agenda de actividades de los Master of Wine, prevé realizar este 28 de marzo un viaje a Samaipata para conocer in situ la producción de las bodegas Uvairenda, El Potro, Sausini, Magnus, Casa Grande y Tierra Roja, establecidas en este municipio.

Un día después, los expertos arribarán al departamento de Tarija. El itinerario establece la visita a las bodegas Campos de Solana, La Concepción, Kolhberg y Kulhmann. Estas empresas se disputarán la preferencia de los visitantes, invitándoles a degustar lo mejor de su producción.

De manera complementaria, los expertos tendrán la oportunidad de degustar el Singani, el destilado con denominación de origen boliviana elaborado con uva moscatel de Alejandría. Para ello, los expertos visitarán la bodega Casa Real y San Pedro, donde podrán conocer todo el proceso de producción.

Durante cinco días, los Master of Wine contemplarán la diversidad geográfica y cultural de Bolivia, aspectos que le brindan características únicas a la producción vitivinícola del país.

Novedades
Cargando Imagen Cargando

...