Los Tajibos da a conocer el potencial turístico de Santa Cruz
Periodistas Internacionales visitando Samaipata
26/02/2018

Como parte de una iniciativa desarrollada en alianza con Marca Santa Cruz con el objetivo de fortalecer el turismo nacional invitamos a periodistas nacionales e internacionales para darles a conocer varios atractivos de Santa Cruz. Organizamos una visita por el día a Samaipata, ubicado a 120 kilómetros al sudeste de Santa Cruz y a 1.650 metros sobre el nivel del mar. Con una temperatura promedio de 23 °C, este municipio es ideal para quienes buscan disfrutar de un clima agradable y un lugar acogedor. La visita a este municipio también sirvió para que los periodistas invitados conozcan El Fuerte, la piedra tallada más grande del mundo, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Diferentes investigaciones señalan que es un sitio arqueológico preincaico que funcionaba como centro de ceremonias. En Samaipata, los periodistas hicieron el recorrido del pueblo apreciando las callecitas en donde se venden lindas artesanías y la plaza central. Luego almorzaron en uno de los restaurantes cerca a la Plaza principal llamado Latina Café. Actualmente existe una interesante oferta gastronómica de comida internacional y boliviana en Samaipata. 

Más tarde, los periodistas visitaron Bodegas Landsuá, realizaron un recorrido por el viñedo de esta empresa y pudieron conocer las diferentes cepas de uva que tienen plantadas. Además, se brindó información detallada de la vendimia y sobre la elaboración de los vinos más demandados. Se realizó una degustación con unos riquísimos piqueos de quesos nacionales y fiambres acompañados de un vino tinto Tannat y un Cabernet Sauvignon. 

Marca Santa Cruz junto a otras empresas privadas de Samaipata han realizado esfuerzos para crear la ruta del vino y del café, sin duda un gran atractivo turístico para este municipio. 


Agradecemos la visita de los periodistas extranjeros y nacionales. Junto a Marca Santa Cruz estamos decididos a afrontar un desafío que tiene por objetivo posicionar a Santa Cruz como parte del itinerario de los destinos más atractivos de la región. 

Los invitamos a mirar un resumen de nuestra visita:

Novedades
Cargando Imagen Cargando

...