Degustación Masters of Wine
28/06/2018

Durante cinco días, trece expertos avalados por elInstitute of Masters of Wine visitaron Santa Cruz y Tarija para degustar lo mejor de la producción de vinos y Singanis del país, además de la gastronomía.

La industria vitivinícola de Bolivia se proyectó al mundo. Una delegación compuesta por once expertos acreditados por el prestigioso Institute of Masters of Wine de Inglaterra, llegó a Bolivia para conocer la producción de vinos y singanis en Santa Cruz y Tarija. Esta iniciativa contó con el respaldo de Marca Santa Cruz y de nuestro hotel, hospedamos a los visitantes y mediante un almuerzo en  nuestro restaurant  Jardín de Asia les dimos a conocer lo mejor de la alta cocina en Bolivia.

Creado en 1955 en Inglaterra, el prestigioso Institute of Masters of Wine se destaca por promover la excelencia, la interacción y el aprendizaje de la industria vitivinícola mundial. Alrededor del mundo, son 369 las personas que tienen el título ‘Master of Wine’ y trece de ellas llegaron al país para conocer lo mejor de la producción vitivinícola en Bolivia.

La agenda de actividades de los Master of Wine, se realizó un viaje a Samaipata para conocer in situ la producción de las bodegas Uvairenda, El Potro, Sausini, Magnus, Casa Grande y Tierra Roja, establecidas en este municipio.

Un día después, los expertos arribaron al departamento de Tarija. El itinerario estableció la visita a las bodegas Campos de Solana, La Concepción, Kolhberg y Kulhmann

De manera complementaria, los expertos tuvieron la oportunidad de degustar el Singani, el destilado con denominación de origen boliviana elaborado con uva moscatel de Alejandría. Para ello, los expertos visitaron la bodega Casa Real y San Pedro, donde pudieron conocer todo el proceso de producción.

Durante cinco días, los Master of Wine contemplaron la diversidad geográfica y cultural de Bolivia, aspectos que le brindan características únicas a la producción vitivinícola del país.

Novedades
Cargando Imagen Cargando

...

...